Arzobispado de Valencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arzobispado de Valencia

Arzobispado de Valencia, Arquidiócesis de Valencia, Reino de Valencia
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sermones del Arzobispo

Ir abajo 
AutorMensaje
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:10 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Diacono FTAWrestler emocionado, por dar su primer sermon en la Catedral de Huesca subio hacia el altar y dirigiendose a los feligreses presentes, les dijo:

Queridos hermanos, para este dia domingo 4 de marzo, nuestro sermon, se centra, en una de las interrogantes mas importantes de nuestro Dogma, como es que Dios, siendo perfecto, nos hizo a nosotros sus criaturas, tan llenas de imperfecciones?, para lo cual, nos remitimos al texto del dogma, Titulo II de las Creaciones que señala:


Citación :
-Pero Dios era perfecto, mientras que Sus creaciónes era imperfecta. Mientras que eran consciente de sí mismos, Sus creaciónes no pensaba. Mientras que elegían lo que hacían, Sus creaciónes no hacía más que adaptarse. Mientras que eran capazes de crear, Sus creaciónes no hacía más que bastarse a sí mismos. Mientras que el podia amar a Sus creaciónes y ellas a cambio, era incapazes.

-Dios reúnio entonces el amor que tenía en él. Y creo el espíritu, que no podía ser detectado, ni por la vista, ni por el sentido, ni por la lengua, ni por el oído, ya que era diferente a la materia. El espíritu contenía la inteligencia, compuesta de la razón y los sentimientos. Dios allí había puesto más de sí mismo: la capacidad de elegir y de experimentar. El asoció la materia con el espíritu, para que este pudiera existir en armonía con el mundo, y nombró todo ello "vida".

-Pero la vida era imperfecta. Aunque creada por Dios y componente de él, no era todo él. Su capacidad de elegir era parcial, ya que su conocimiento y su poder no era ilimitados. Su capacidad de experimentar se truncaba, ya que se componía de materia, neutro e impersonales. Pero a Dios quería amar a la vida y que a la vida lo amara a el.

-Pero, para que Dios y la vida puedan amarse mutuamente, fuera necesario que la vida se esfuerza constantemente en acercarse a la perfección divina. Ya que era incapaz de igualarla. Dios entonces creó el tercer movimiento: las cosas superiores irían hacia Dios. Así pues, la materia siendo una cosa pesada, fue colocada sobre el mundo, ya que iba hacia abajo. Pero, el espíritu, que era una cosa superior, tendería hacia la perfección divina.

-Y sobre el mundo, la vida tomó una multitud de formas, del lo más pequeño al los más grandes. Los vegetales se llenaban de la luz de las estrellas, cubriendo así el mundo de una capa de verdor. Los animales brincaban o agitaban entre los vegetales. Así pues, mientras que Dios parecía inmóvil, la vida se manifestaba por un movimiento incesante. En efecto, Dios, siendo eterno, no se sometía a esta necesidad perpetua de movilidad que hacía que la vida estubiera sin cesar en actividad. Parecía así ser inmóvil. Pero es esta acción ininterrumpida que a Dios le gustaba.

-Pero Dios no había concebido el movimiento de la vida como una fuerza infinita y, para que se perpetúe, era necesario que el animal pasta el vegetal, que el depredador devora la presa, y que los cadáveres de animales descompusieran para alimentar los vegetales. Así pues, la muerte formaba parte integrante de la vida. Pero, para que eso no destruya Sus criaturas, Dios compartió cada especie como dos principios complementarios, que llamó masculino y femenino. Ambos eran iguales y debían buscarse para unificarse, y así perpetuar la vida.

-Así pues, de la vida Dios creó el tiempo, donde la muerte sucede a la vida, la vida a la muerte, y la progenitura a sus géniteurs. Del mismo modo, el agua se incorporaba en el cielo para descender sobre tierra y abastecer en los ríos, y el fuego salía de los volcanes para abastecer la tierra, que se acumulaba para alimentar. Todo el mundo se unía en un movimiento perpetuo de vida, mientras que Dios parecía inmóvil, escapando de las dificultades del tiempo.

De la lectura de nuestro santo libro, se aprecia que Dios nos ha creado a todos a su imagen y semejanza, pero no con la intencion de que fueramos perfectos e infalibles como el, sino fragiles y tendientes a pecar, pero tambien dandonos la habilidad de poder enmendar nuestra conducta y tender a una vida virtuosa,esto nos quiere decir hermanos, que la imperfeccion que nos marca desde nuestro nacimiento, no es un impedimento, para llegar en lo conducente a tener una vida virtuosa, nuestra fragilidad no es un defecto, sino un Don que el todo poderoso nos ha brindado, por eso hermanos, esa es la razon por la cual, el Dios de amor, no nos convirtio en criaturas perfectas, sino por el contrario, en seres llenos de imperfecciones, mismas, que el señor, nos da las herramientas necesarias, para poder atenuar en lo conducente, mas no en su totalidad....

Por eso hermanos sientanse felices de ser como son ya que la perfeccion es un don del todo poderoso, que el, no pretendio dar a nosotros sus creaciones y por eso no hay razon de torturarse pretendiendo llegar a serlo, tan solo reconozcan cuando asi lo amerite, sus pecados y culpas y enmienden su camino, eso es, lo que el Señor desea fervientemente !!!!!........

Este es el Sermon de este Domingo vayan en paz y que Dios el todo poderoso y su profeta Cristos ilumine sus vidas y caminos....

Amen
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:10 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Diacono FTAWrestler se apresto a dar su segundo sermón en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, les dijo:

Queridos hermanos, para este día miércoles 7 de marzo, nuestro sermón, se centra, en uno de los valores mas importantes que posee el ser humano, como lo es la Amistad, para lo cual, nos remitimos al texto del dogma, Libro IV-Virtudes y Pecados que señala:


Citación :
La amistad es la facultad de preocuparse por lo ajeno. Es empatía, caridad, ayuda, reciprocidad en las relaciones sociales, amor al prójimo… A la amistad corresponde la avaricia, que es el vicio del ser cuyo egoísmo no tiene igual sino en el desprecio de los demás.

Es momento de ponderarnos, somos amigos realmente de alguien?? Alguien es nuestro amigo??, Hermanos míos, ser amigo de alguien, no solo se limita a decirlo de los labios hacia afuera, ser amigo implica preocuparnos por lo que ocurre en nuestro entorno, esto es, por lo ajeno, ser servicial, ser caritativo, y esto no implica serlo con la iglesia, significa tenderle la mano al prójimo, al afligido, al perturbado, al triste, al hambriento, ser agradecido con quien algo nos da, ya sea poco o mucho, en general amar al prójimo, el dogma también nos habla del vicio que se contrapone a este bello valor del que les he hablado, que es la avaricia, tristemente he visto en el mercado de nuestra ciudad, como existe avaricia desmedida de ciertos ciudadanos, que encarecen los productos que venden, solo pensando en su beneficio, y el engordamiento de su bolsillo, me dirijo a esas personas diciéndoles ¡¡¡¡ Basta !!!!, lo que hacen, no es lo que Dios manda, y es completamente aborrecible, su avaricia los va a destruir y ni con todo el dinero que obtengan podrán salvarse, ¡¡¡¡ que opere un cambio en su vida avariciosa !!!! y que se torne en una vida virtuosa, lo mismo va para quienes explotan a sus hermanos, pagándoles menos de lo que se debe por un trabajo encomendado, he de deciros que el jornal que se ahorran, no les rendirá lo suficiente para pagar la sanción que la justicia de los hombres y la de Dios les imponga…

Ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados….


Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Cultiven el valor supremo de la amistad, háganlo, sean leales a sus convicciones y la vida les sonreirá ya lo verán, ya que Dios los vera con agrado por cumplir uno de sus mandatos mas importantes….

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:11 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Diacono FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, les dijo:

Queridos hermanos, para este día Domingo 10 de marzo, nuestro sermón, se centra, en uno de los sacramentos mas importantes de nuestra fe, la Aristotelica: EL BAUTISMO, para lo cual, nos remitimos al texto del dogma, Libro 2: La Vida de Cristos Capitulo 12 que señala:


Citación :
Entonces, Cristos nos llamó a su lado, a nosotros, sus apóstoles y, uno trás otro, nos envolvió con el agua de la fuente, haciéndonos nacer nuevamente. Nos dijo: mis apóstoles, tanto hombres como mujeres, por la gracia de Dios, ya habéis lavado vuestros pecados. Demostrádle a Él que podéis ser dignos de este honor que Él os hace, porque el sacramento del bautismo se podrá retirar a cualquiera que traicione la esencia

Mis hermanos y Hermanas el mensaje de este domingo es muy simple y no requiere de mucha inteligencia para poder descifrarlo, quienes no estén bautizados en la fe aristotélica, deben de hacerlo de inmediato, por su puesto, si es su deseo hacerlo, ya que esa decisión es totalmente voluntaria y ni un servidor, ni Cristos los puede forzar, recuerden que a través del bautismo, su espíritu se renueva, sus pecados se borran y pasan a formar parte de las legiones del señor, en el eterno camino de la salvación, es por eso que los exhorto a que si es su deseo se bauticen en la fe, ya que este humilde ciervo del señor, estara mas que feliz de impartirles dicho sacramento…..

Ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…


Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:11 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Diacono FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, les dijo:

Queridos hermanos, para este día Domingo 18 de marzo, nuestro sermón, se centra, en uno de las principios mas fundamentales de nuestra fe, Aristotélica: LA PREDICACION DE LA PALABRA, para lo cual, nos remitimos al texto del dogma, Libro II : Vida de Cristos, capitulo IV que señala:


Citación :
Durante estas peregrinaciones, se entrevistó con numerosas personas, a menudo vestidas de harapos, que buscaban en el vagabundeo y la meditación un medio de llegar a una verdad más amplia. Cristos habló con muchas de estas personas, enriqueciéndose de sus experiencias y su humanidad.

Hay individuos extravagantes, locos y reclusos. Muchos de estos vagabundos rechazan el trato humano, la sociedad y la vida en la urbe.

Entonces, trataba de acercarse a estos pobres humanos; les hablaba y les explicaba la filosofía de Aristotéles y las enseñanzas del Altísimo.

"Aristotéles, decía, nos enseñó que el hombre sabio debe participar en la vida de la Ciudad. ¿Ustedes, mis amigos, son felices? ¿Estás ustedes perdidos en medio de ninguna parte? Amigos míos, saben que el Hombre es hecho por naturaleza para vivir en el seno de sus semejantes. "

Diciendo esto, Cristos matizó a pesar de todo sus palabras :

"Aún así no olviden, que cada hombre tiene también una individualidad, cada hombre tiene su propia relación con Dios y con la naturaleza. Por ello, para no olvidar eso, y para encontrarse los recursos necesarios para la reflexión, a Dios le agrada que puedan retirarse de vez en cuando, más allá de la ciudad, con el fin de reencontrarse en ustedes, en la oración y la calma, el sosiego y la concentración de su espíritu.

Los retiros son por ello un medio para alejarse de la ciudad, para contemplarla y apreciarla mejor."

Su fuerza de persuasión era tal que todos los que cruzaron su camino fueron convencidos. Y después de haber hablado con Cristos, regresaban en la ciudad suscitando en los aldeanos la sorpresa y la alegría.

Mis hermanos y Hermanas el mensaje de este domingo tiene que ver muy de cerca con ustedes, si con ustedes !!! interpelo el Diacono….

Los feligreses se comenzaron a ver entre si, pues no entendían….

El Diacono, viendo la duda sembrada en la cara de los asistentes les dijo:

El trabajo de la salvación de las almas, no solo le corresponde a la iglesia a través de sus ciervos, llámense sacerdotes, diáconos, etc., sino también le corresponde a los creyentes, como lo son ustedes, que tienen la obligación de dar a conocer la palabra al prójimo, de manera que ustedes sean parte activa y no pasiva del reino de los cielos, den a conocer la palabra a sus amigos, conocidos, familiares, etc., es su obligación, los bautizados deben hacerlo, de ser así y actuar en los términos que les digo, serán parte de la dicha y el gozo del señor, y estarán un paso mas cerca de la salvación eterna…

El Diacono FTAWresler observo como los feligreses habían cambiado de semblante porque presumiblemente, habían comprendido el mensaje….

Con voz estruendosa que retumbo en la majestuosa Catedral, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…


Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:12 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Diacono FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz estruendosa, les dijo:

Queridos hermanos, para este día Domingo 25 de marzo, nuestro sermón, se centra, en el sacrificio mas grande de Cristos el profeta preferido de Dios: LA ENTREGA Y REDENCION DE NUESTRO SEÑOR , para lo cual, nos remitimos al texto del dogma, específicamente, a El estatuto de Cristos, Capítulo tercero: El Saludo que señala:


Citación :
Es así que Cristos vino entre nosotros, pero el odio que oscureció los espíritus cegando a los hombres, y rechazando el mensaje de amor le crucificaron como se degolla a un cordero indefenso.

El, amando hasta el final, Hombre perfecto, puro de todo pecado, aceptó su suerte con humildad, con el fin de reparar con su sacrificio voluntario los pecados de todos los hombres pasados, presentes y futuros y para establecer hasta siempre la amistad entre los hombre y con Dios.

Es por lo tanto por ese sacrificio que Cristo trajo el saludo a los hombres, para que pudieran ser salvados llevando a cabo las obras de Dios

Mis hermanos y Hermanas el mensaje de este domingo tiene que ver muy de cerca con ustedes y sus actitudes y conductas para con los demás conciudadanos, que son sus hermanos, exclamo fuertemente el Diacono….

Amaos los unos a los otros como yo les he amado hasta el final, dijo Cristos en sus momentos finales, acaso, no podremos vivir siguiendo su ejemplo??? El nos ha dejado el saludo de la reconciliación de los hombres, dense la mano hermanos y hermanas, estréchenlas fuertemente, olviden sus diferencias y caminen como uno solo, así háganlo y de pasada lleven a cabo las obras del señor, dense la mano hijos míos, apóyense, háganse fuertes y si lo hacen, serán parte de la dicha y el gozo del señor, y estarán un paso mas cerca de la salvación eterna, hay entre nosotros almas envenenadas por la avaricia y sed de poder, principalmente político, que viven amargados en el recuerdo de lo que no pudo ser, que viven fustigando a los demás, que viven sembrando la semilla de la duda, a esa gentuza, no le extiendan su mano, ni le presten oído, yo les aseguro, que el reino de los cielos, no es para ellos……

El Diacono FTAWresler observo como los feligreses presumiblemente, habían comprendido el mensaje….

Con voz estruendosa que retumbo en la majestuosa Catedral, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados.....


Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:14 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Diacono FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz un poco debil y con ataques de constante tos, les dijo:

Queridos hermanos, para este día Domingo Primero de Abril, nuestro sermón, no se centrara en el dogma aristotélico, debido a la fuerte carga de trabajo eclesiástico y físico que he tenido esta semana, me siento un poco enfermo pero muy feliz, de saber que la misio que me hubo de encomendar Don Ubaldo, cof, cof, se esta cumpliendo a la letra en nuestro pueblo, pues cada vez son mas las criaturas bautizadas y tuve le honor de casar a los primeros hermanos, por tanto este Humilde Servidor de Dios se siente feliz y contento de ver que su trabajo ha rendido frutos y que la ciudad de Huesca, cof, cof, cof, es un lugar de mucho bien y eso es lo mas importante para el señor, mis queridos hermanos ustedes disculparan que hoy nuestro sermón no sea mas abundante, pero en verdad me siento un poco indispuesto pero no me iba a privar de cumplir con mi obligación, ahora repitan conmigo esta oración, cof, cof, ….


Citación :
Señor nuestro que estas en los cielos. Bendecido sea tu nombre y de los que has mandado a enseñarnos. Enséñanos el camino de la virtud, la amistad y el conocimiento. Mantén alejada toda maldad de nuestros corazones, para que podamos vivir eternamente en tus brazos. Permitenos mantener nuestros amigos cerca de nosotros, y ayúdanos a resolver nuestras discusiones con nuestros enemigos. Y ayúdanos a incrementar nuestro conocimiento, para que así
podamos entender mejor este mundo en el cual nos as puesto.
En el nombre del Señor, Aristotele y Cristo. Amen.

Con voz quebradiza, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…

Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:15 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Diacono FTAWrestler se apresto a dar el sermón especial de Pascua en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz estruendosa, les dijo:

Queridos hermanos, para este Viernes Santo de Pascua, nuestro sermón, se centra, en el Libro de las virtudes. Libro 1, Prehistoria VI - El castigo, del dogma, que señala:


Citación :
Los humanos se habían entregado tanto al pecado que Dios había decidido castigarles. Pero la inmensa mayoría de ellos no comprendían dónde estaba su falta, había sido tan grande su abandono al vicio. Se habían aficionado tanto a los placeres de la vida que temblaban ante la idea de dejarla. Número de ellos decidió entonces huir la ciudad maldita de Oanylona. Pero la Criatura Sin Nombre encontró a siete humanos cuyo gusto por el pecado era tan pronunciado que encarnaban cada uno, uno.

Asmodea se había entregado a la gula, Azazel a la lujuria, Belial al orgullo, Lucifero en el acédie, Belzebuth a la avaricia, Leviatán a la cólera y Satanás a la envidia. Según los consejos de la Criatura Sin Nombre, recomendaron la rebelión contra Dios, afirmando que sólo la envidia le motivaba en su decisión de castigar los humanos. Añadían que era débil y jamás podría poner en ejecución Su amenaza. Gran número de humanos los escuchaba con atención.

Siete humanos habían comprendido sin embargo el error que habían cometido. Sus nombres eran Gabriel, Jorge, Miguel, Miguaël, Galadriela, Sylphaël y Raphaëla. Recomendaron la humildad, afirmando que había que aceptar el castigo para expirar sus pecados. El discurso de cada uno demostraba virtudes que se habían encarnado. Gabriel daba pruebas de templanza, Jorge de amistad, Miguel de justicia, Miguaël de donación de sí, Galadriela de conservación, Sylphaël de placer y Raphaëlle de convicción. Sólo un puñado de humanos era sensible a sus palabras, pero la pureza de la fe de cada uno de ellos valía el vicio de cien pecadores.

Los seis días fueron terribles, los relámpagos desgarraban el cielo y los truenos que estremecían la voluntad de los más débiles. Gran número de humanos evitó entonces la ciudad. Sólo se quedaron los más viles, que escuchaban las prédicas de las siete encarnaciones del pecado, y los más virtuosos, que, a ejemplo de las siete encarnaciones de la virtud, aceptaban el castigo de Dios. Hasta la Criatura Sin Nombre tuvo la prudencia de huir, dejando a los siete corruptos cegarse en su locura.

El séptimo día vino para concluir la sentencia divina en un titánico cataclismo. En un temblor ensordecedor, el suelo se abrió bajo los pies de los pocos que se quedaron en la ciudad. Llamas altas como una catedral fueron a devorarlos. Los edificios se derrumbaron, las piedras aplastaron a los habitantes, y las llamas devastaron todo. Pronto, toda la ciudad fue engullida en las entrañas de la tierra, no dejando rastro alguno de su existencia.

Las siete encarnaciones de los pecados fueron castigados por Dios. Fueron desterrados a la luna, viviendo desde aquel momento una eternidad de sufrimientos bajo el nombre de Príncipes-demonios. Los que les habían escuchado sufrieron el mismo destino, con el título de demonios. Su amor hacia el vicio y su odio de Dios crecían durante siglos, tomaron cada vez más del malsano placer de practicar su oficio. Y su cuerpo reflejó poco a poco la negrura y la bestialidad de su alma.

Pero Dios vio que los siete puros, así como sus discípulos, habían probado que los humanos eran capaces de sentir arrepentimiento y humildad. Los elevó al sol y fueron bendecidos con una eterna felicidad en el Paraíso. Los siete puros fueron llamados arcángeles y sus discípulos ángeles. Debían secundar al Altísimo ayudando a los humanos, cada vez que esto fuera necesario, a combatir la tentación de la criatura que Él no había nombrado.

Mis hermanos y Hermanas el mensaje de este santo viernes de Pascua es reflexionar, sobre los paceres mundanos, la perdicion y la perversion y la redencion a traves de nuestra religion, lean, mediten el mensaje del señor y sientanse liberados de las cadenas del pecado, por el gran amor de cristos y aristoteles....

Con voz estruendosa que retumbo en la majestuosa Catedral, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados.....


Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:15 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Sacerdote FTAWrestler se apresto a dar el sermón especial de Pascua en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz estruendosa, les dijo:

Queridos hermanos, para este Domingo Santo de Pascua, nuestro sermón, se centra, en la Vida de Ánani Mhor, parte 2, del dogma, que señala:


Se acerca mi hora y estoy aquí, en el mismo lugar donde se encontraba hace unos sesenta años la gran ciudad, la que acarreó sobre nosotros la cólera justa pero implacable de nuestro Creador.

Ánani me dijo un día:

Citación :
Espero que un día los humanos se acuerden que Dios dijo que la creación estaba sometida a la humanidad, pero no dijo que la humanidad debía estar sometida a algunos de los suyos. Necesitamos jefes, pero jefes justos, jefes que vivan para su pueblo y no de su pueblo. Espero que un día seamos gobernados por servidores del pueblo y no como fue el caso de la ciudad maldita, por servidores de ellos mismos.

Acabo este texto rezando nuestro Creador que permitiéndoseme ver de nuevo mi amigo después de mi muerte, porque me gustó como una hermana mientras que me la haya gustado gustar como su esposa, pero él tenía solamente el pensamiento de servir a Dios y a su pueblo y no podía ligarse a una sola persona.
Encierro este texto en un baúl de oro en la sal que señala, todavía y para siempre, el emplazamiento de la primera ciudad de los hijos de Dios, y junto a esos cuatro textos de mi amigo, de mi amor, para que un día quizas sirvan de memoria a la humanidad.

La historia de mi pueblo

La destrucción de Oanilonia que se efectuó el día de Mercurii, fue sólo el principio de nuestro castigo. Le llamamos "Mercurii de las cenizas".
Habían siete grupos que hablaban ahora lenguas diferentes y desconfiaban unos de otros, pero muy poco alimento... Nuestro grupo tomó la dirección del poniente y marchó cuarenta días.
Durante los cuarenta días teníamos sólo muy poco para alimentarnos, lo justo: una planta extrañamente nutritiva que únicamente servía en principio para alimentar a los cerdos del dueño Mayhiz, y pan encontrado sobre una de las embarcaciones que habían huido la ciudad y algunos pescados que eran reservados para los niños antes de nuestra salida.
Reemplazábamos pues el alimento por la oración, y los placeres por las penitencias. El pueblo se maldecía de haber preferido el placer a la oración y a la contemplación.

El cuadragésimo día, Oane se nos apareció. Los que habían visto su estatua en el gran templo, directamente le reconocieron y se arrodillaron, golpeándose el pecho suplicándole interceder por ellos cerca de Dios.
Se dirigió hacia mi padre, y le dijo:

Citación :
Mhor, tu hijo es el primer nacido desde el día de las cenizas. Guiaste a tu tribu cuarenta días en la privación y la oración sin pedir nada para ti, que sepas que tus oraciones han sido oídas y que mañana será un día graso para los tuyos. Dejad de lamentaros de las faltas de los antiguos, porque Nuestro Creador me dijo "lo juzgaré, respecto a la vida que tuvo y no a las faltas de sus padres".
Debéis vivir el presente y no llorar el pasado, serás el guía de tu pueblo, e instruirás a tu hijo para que abra la vía que conducirá a los profetas.
Dios pide solamente vuestro amor y podeís darle solamente si os quereís a vosotros mismos. Que el perdón de las faltas sea dado a los arrepentidos, pero destierre al que reincida contra la palabra dada.
Mañana es un regalo de Dios, juerguéese porque será el día de la renovación. Que los cuarenta días pasados no sean la imagen de su vida, no busquéis a Dios en el sufrimiento, sino acordáos de haber sufrido por no perderlo. Voy a dejaros perseguir su vida, reposad y acabad con todos los alimentos y el vino que quedan, porque mañana será el día de la renovación.

Mi tribu pues se regocijó, los que todavía tenían pan lo compartieron con su vecino, el vino también fue compartido hasta la última gota, y en este día fue el día el primer gran día desde el mercurii de las cenizas.
Todo el mundo durmió como yo, es decir, como el bebe que yo era, y despertándose con el sol la gente vio que había una fuente de agua corriente no muy lejos, y un poco más lejos un oasis lleno de frutos, y de animales.

En el centro del oasis se levantaba una estela sobre la cual fue fijada la tabla de Oane, la tabla que repetía los mandamientos de Dios. Esta piedra que había sido grabada por los dedos del Creador y confiada a la primera comunidad para que jamás olvide que más allá del Amor éramos ligados a la ley de la Creación. Esta piedra que, sin embargo, debería haber desaparecido con la ciudad, estaba allí intacta, pero escrita en una lengua que ya no sabíamos leer... Mas eran las leyes del Altísimo, no estábamos dispuestos a olvidarlas de nuevo.

Allí es pues, cerca de la estela, donde mi pueblo se instaló en su mayoría. Desde hace más de cuarenta años de paz y de felicidad vivimos aquí, y rezamos a Dios para que perdone a sus hijos...
Otros continuaron hacia el mar y más allá, para extender la raza humana en toda la creación.

Amen, hoy no hay reflexion mis queridos hermanos, pues estamos en el final de la Pascua, que Dios y Cristos los bendigan abundantemente......
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:16 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Sacerdote FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, por primera vez desde que concluyo la Pascua una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz estruendosa, les dijo:

Hermanos, nos encontramos en la antesala de la designación del nuevo primado de Aragón ya que su Excelencia Ubaldo de Ager, ha decidido que alguien lo suceda en ese encargo, negros nubarrones se postraron por encima de nuestra santa iglesia en semanas pasadas, principalmente, por la intolerancia de los contrarios a la misma, sin embargo esos problemas
han quedado atrás, me siento orgulloso y conmovido hasta los huesos de ver la comunidad religiosa que posee nuestra querida ciudad, no solo es la segunda en fieles a la iglesia en todo el reino, sino que los niveles delictivos son inexistentes, y no existen debates de carácter religioso, viendo la avidez con la que es reconocida nuestra iglesia en el pueblo es que regreso a mis deberes RP de manera definitiva….

Se acerca la elección municipal y debo de decir con mucho orgullo, que dos de los candidatos, son religiosos y hombres de bien, que tuve la primicia de otorgarles su primer sacramento, hijos míos, cualquiera de los hombres por quien se decidan a votar son gente de bien que quiere el progreso de nuestro pueblo y eso me reconforta….

He de avisarles también que formo parte de los candidatos para suceder al primado de Aragon, esperemos Dios mediante que la transición sea tranquila y que sea elegido el mejor siervo para llevar los caminos de la Iglesia…..

Les felicito por su grande fe y por su creencia limpia…..

En lo tocante a nuestro sermón, para este día Domingo 22 de abril, nuestro sermón, se centra, en las ideas de la iglesia y el poder de interpretación de la Iglesia, para lo cual, nos remitimos al texto del dogma, que señala:


Citación :
Capítulo tercero: De las ideas en la Iglesia.
Este equilibro y esta armonía de la Fe se encuentran en los miembros de la Iglesia Aristotélica: algunos, místicos por esencia, buscan en la imitación de Cristo la vía del conocimiento. Sus ideas les llevan a las esferas del absoluto, en contacto directo con la divinidad. Son ellos quienes consideran ciertas las susodichas ideas:

1) Las cosas son copias de sus Ideas.
2) La belleza sensible es una imagen de la Belleza eterna que el alma siempre ha contemplado.
3) La felicidad es una forma de contemplación, que el sabio se debe esforzar de alcanzar.
4) La metafísica es la ciencia de las causas primeras.

Otros en cambio, confiando en la razón, tienen por maestro a Aristóteles y siguen tras sus pasos el conocimiento de la verdad por el razonamiento, con, como fundamento de su Fe, las susodichas ideas:

1) La esencia de las cosas está en ellas mismas, y les da forma.
2) La belleza resulta de ciertas proporciones y de ciertas medidas y ritmos armoniosos.
3) El hombre sabio debe participar a la vida de la ciudad.
4) La metafísica es la ciencia de lo que es, mientras lo es: del ser como ser.

Cada creyente pertenece más o menos a cada uno de estos grupos, pero todos obran de mismo corazón para la Gloria de la Iglesia y para el amor de Dios.

•Capítulo cuarto: El poder de interpretación de la Iglesia.
La Santa e Inmutable Iglesia Aristotélica es la única cualificada para interpretar la enseñanza divina. Es el Soberano Pontífice él solo, con o sin consulta a los obispos del universo Aristotélico, quien fija la doctrina de la Iglesia. Sin embargo tendrá guarda del depósito de la Fe, y deberá conservarlo con esmero y deferencia, sin nada cambiar de esencial de lo que sus predecesores habrán instituido en el dogma. Velará así como buen pastor por el mantenimiento de la unida de la Fe, de la armonía de la doctrina, y de la concordia de los creyentes.

Mis hermanos y Hermanas el mensaje de este domingo tiene que ver muy de cerca con ustedes que como miembros de la iglesia aristotélica, el equilibro y armonía de la Fe se encuentran en ustedes los miembros de la Iglesia Aristotélica, ustedes son los cimientos de la iglesia, y nuestra Santa e Inmutable Iglesia Aristotélica es la única calificada para interpretar la enseñanza divina, y transmitirla a sus creyentes y nos corresponde a los hombres de fe, tener la guarda del depósito de la Fe, al igual que la obligación de conservarla con esmero y deferencia, velando como buenos pastores por el mantenimiento de la unidad de la Fe, de la armonía de la doctrina, y de la concordia de los creyentes, es un trabajo de conjunto hermanos !!!!, todos ponemos nuestro granito de arena….

El Sacerdote FTAWresler observo como los feligreses presumiblemente, habían comprendido el mensaje….

Con voz estruendosa que retumbo en la majestuosa Catedral, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados.....


Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Amen

Rex Semper Fidelis
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:16 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Padre FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz estruendosa, les dijo:

Queridos hermanos, para este día Domingo 29 de abril, nuestro sermón, se centra, en el Dogma, Libro II: La Vita de Cristos Capitulo X que señala:


Citación :
Hombres y mujeres de Jerusalén, decía, véngame para oír la palabra de Dios. Quiere sólo compartir con ustedes Su amor. Quiéranle y ustedes Le colmará de alegría, y esta alegría será también en sus corazones. Vuélvase de Su amor y El será apenado, y esta pena será su más grande sufrimiento.

Entonces, la muchedumbre se amontonó alrededor de Cristos y numerosos fueron los que le pidieron:

¿Pero quién eres tú, extranjero, para conocer tan bien el amor de Dios?

Cristos les respondió:

Soy Cristos, de Nazareth, el Mesías, guía y espejo de la divinidad, habitado por Dios. Aristóteles el profeta había anunciado mi llegada, con el fin de que les muestre la vía que hay que seguir para vivir en el amor del Altísimo.

Pero algunos se no fiaron de sus palabras y dijeron:

¿Cómo saber si dices verdad, si tus palabras no son que miel destinadas a cerrarnos las orejas para que nos volvamos de Su mensaje verdadero?

Cristos les respondió:

¡Vean como ustedes mismos, como ustedes se callaron cuando comencé a hablar y como ustedes vinieron hasta mi! Escuchen sus corazones gritar la fe que se alimenta de mis palabras. ¡Miren de alrededor de ustedes! En la muchedumbre amontonada alrededor de mí, números incapacitados se levantaron para venir escucharme, números enfermos se me acercaron, sin darse cuenta que son curados por fin, números viejos cansados recobraron una nueva juventud escuchándome. Porque Dios nos quiere, y los que me escuchan y creen en mí son bendecidos por Él.

Mis hermanos y Hermanas el mensaje de este domingo tiene que ver muy de cerca con ustedes y sus actitudes y conductas para con los demás conciudadanos, que son sus hermanos, exclamo fuertemente el Párroco

Nosotros quienes nos encontramos aquí presentes, decimos entender las enseñanzas y consejos de Dios y Cristos, decimos ser verdaderos Aristotélicos... Pero cumplimos con el verdadero mensaje del señor? Recuerden que no se trata solo de bautizarse, y creer en el dogma. El verdadero Aristotélico viene a escuchar la palabra de Cristos, para ayudar a sus hermanos. ……

El Párroco FTAWresler observo como los feligreses presumiblemente, habían comprendido el mensaje….

Repitan conmigo la oración que el señor nos enseño:


Citación :
Señor nuestro que estas en los cielos. Bendecido sea tu nombre y de los que has mandado a enseñarnos. Enséñanos el camino de la virtud, la amistad y el conocimiento.

Mantén alejada toda maldad de nuestros corazones, para que podamos vivir eternamente en tus brazos. Permítenos mantener nuestros amigos cerca de nosotros, y ayúdanos a resolver nuestras discusiones con nuestros enemigos. Y ayúdanos a incrementar nuestro conocimiento, para que haci podamos entender mejor este mundo en el cual nos as puesto.
En el nombre del Señor, Aristotele y Christos.

Con voz estruendosa que retumbo en la majestuosa Catedral, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…

Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:17 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Obispo FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz estruendosa, les dijo:

Mis queridos hermanos y hermanas estoy de regreso en nuestra querida ciudad Huesca después de un largo viaje por tierras francesas el cual fue muy productivo pues he aprendido el arte de las predicas y pronto las pondré en ejecución en su beneficio, pronto he de designar a mi querido svarogih como diacono auxiliar de esta parroquia, así que cuando tenga que salir de viaje, no habrá ausencia de servicio religioso….

Estoy muy feliz de estar con vosotros y ver que nuestra religión y creencia sigue intocada e inmaculada lo que me llena de felicidad, recuerden que estoy a sus ordenes y disposición y siempre están en mi mente y mi corazón……..

Queridos hermanos, para este día Domingo 03 de junio de 1455, nuestro sermón, se centra, en el Dogma, Capitulo VII - La ruptura que señala:


Citación :
Aristóteles seguía la enseñanza de Platón con avidez. Lo que el amo decía, el alumno lo integraba como inalterable verdad. Las grandes capacidades de Aristóteles lo habían hecho el discípulo preferido de Platón, y cuando el maestro enunciaba un principio, el alumno encontraba siempre el medio de garantizar la exactitud, por algunas reflexiones o ejemplos bien encontrados.

Pero un bonito día, el maestro y el alumno tuvieron su primera tirantez, mientras que Platón afirmaba lo siguiente.

Platón: "Así, las ideas son una creación abstracta de nuestro intelecto. Tienen una existencia que les es propia."

Aristóteles: "Que quiere decir, maestro, ¿qué no existen tantas cosas como ideas?"

Platón: "Sí, eso es lo que quiero decir, brillante discípulo."

Aristóteles: "Pero por lo mismo, afirma que existen cosas sin que una idea se asocie, y contrariamente."

Platón: "En efecto, la idea es el producto de la conciencia, y la cosa de lo real. Son dos objetos que conviene distinguir."

Aristóteles: "Bien, es una propuesta extraña, querido maestro, de disociar así lo que está indudablemente vinculado."

Platón: "¿Qué quieres decir tú?"

Aristóteles: "Que una idea no puede existir sin la cosa a la cual se refiere."
Platón: "¿Pero qué haces tú de la abstracción, Aristóteles?"

Aristóteles: "La abstracción es una ilusión, querido maestro. La idea solo viene al espíritu mientras exista la cosa. Somos parte de un conjunto, y si un elemento se vuelve inteligible, está bien porque existe."

Platón: "Pero para tal afirmación, niega el poder creativo del espíritu."

Aristóteles: "El espíritu no hace más que observar y constatar." Las ideas no son más que la facultad del hombre de ver lo que lo rodea. No hacen más que volver inteligible la esencia de las cosas. Y por extensión, las cosas que son inteligibles al hombre no son más que una copia de las ideas que él se hace. No existe nada fuera de la inteligibilidad”.

Por lo tanto, la ruptura se consumió entre el maestro y el discípulo. Aristóteles, manteniendo no obstante un respeto a Platón quien conservó intacto hasta su muerte, tomó la decisión de liberarse de su profesor, y dejó Atenas.

Mis hermanos y Hermanas el mensaje de este domingo tiene que ver con el hecho del apartamiento en que como seres humanos incurrimos, cuando nos molestamos con las personas de quien hemos aprendido algo, quizás sea la soberbia la que nos obliga a actuar así, o la envidia pero no es algo bueno ni sano, siempre debemos de respetar y tratar de coincidir con el que sabe un poco mas que nosotros, porque es la voz de la experiencia la que habla en esas personas y su consejo experimentado es algo que debemos de tomar en cuenta, la humildad es la base de nuestra religión siempre lo ha sido, hijos míos, aprendan de quien mas sabe que ustedes, por supuesto lo bueno y lo que esta de acuerdo con los estatutos de Dios, tengan humildad y estén siempre dispuestos a oír al que mas sabe y al hacerlo y aceptar con humildad sus enseñanzas serán mejores seres humanos y mejores creyentes, respeten a los ancianitos, a los viejitos escúchenlos……..

Sermones del Arzobispo Anciano
Sermones del Arzobispo Walt_whitman

Quien no ha escuchado de alguien mas experimentado una instruccion, un consejo y lo ha pasado en vano, quien no tirado a loco a un anciano que presta un trozo de sabiduria, quien no se ha burlado de sus palabras....

Enmienden su actitud hacia las personas con mas experiencia !!!!!!!!, enmienden su proceder y acepten con humildad su consejo, eso acabara con el veneno de su soberbia y los volvera mejores seres humanos, haganlo, se los ruego........


El Obispo FTAWrestler observo como los feligreses presumiblemente, habían comprendido el mensaje….

Repitan conmigo la oración que el señor nos enseño:


Citación :
Señor nuestro que estas en los cielos. Bendecido sea tu nombre y de los que has mandado a enseñarnos. Enséñanos el camino de la virtud, la amistad y el conocimiento.

Mantén alejada toda maldad de nuestros corazones, para que podamos vivir eternamente en tus brazos. Permítenos mantener nuestros amigos cerca de nosotros, y ayúdanos a resolver nuestras discusiones con nuestros enemigos. Y ayúdanos a incrementar nuestro conocimiento, para que así podamos entender mejor este mundo en el cual nos as puesto.
En el nombre del Señor, Aristoteles y Christos.

El camino al cielo esta a nuestro alcance y disposición……..

Sermones del Arzobispo Nostalgia1

La Felicidad esta a nuestro alcance…..

Sermones del Arzobispo Velha

Con voz estruendosa que retumbo en la majestuosa Catedral, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…

Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:18 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Obispo FTAWrestler se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral de Huesca, una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, con voz estruendosa, les dijo:

Mis queridos hermanos y hermanas estoy muy feliz de estar con vosotros y ver que nuestra religión y creencia sigue intocada e inmaculada lo que me llena de felicidad, recuerden que estoy a sus ordenes y disposición y siempre están en mi mente y mi corazón, con suma alegría, les comunico que he nombrado a mi querido Svarogih como diacono auxiliar de esta parroquia, así que cuando tenga que salir de viaje, no habrá ausencia de servicio religioso….

En este santo domingo me gustaría contestar una pregunta que mucha gente se hace. Y es una pregunta peligrosa que ha alejado a muchos de la luz de nuestro Señor.

Todo lo que pasa en el mundo pasa por la voluntad del Señor. La lluvia, el viento, los árboles, la comida, todo. Todo lo bueno en el mundo pasa por la voluntad del Señor. Y esas cosas nosotros las aceptamos sin ningún problema. Pero, que hay de las cosas malas?

Hay personas que me preguntan, "si el Señor es tan amoroso, por que hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo?
Bueno, queridos creyentes, la respuesta es puro amor.

Talvez ustedes ahora piensen que estoy loco, como puede el sufrimiento ser amor?

Díganme, acaso no es peligroso que un niño corra por las calles jugando con sus amigos? Claro que lo es. El se puede caer y lastimarse. O puede ser atacado por un niño más grande.

Pero, por esa razón, van a ustedes a negarle el gozo del juego a sus hijos? No. Ustedes les advertirán de los peligros, pero no los ataran a ustedes, verdad?

El Señor trabaja de la misma manera. El nos dice lo que esta bien y lo que esta mal. Y luego nos suelta en el mundo para que juguemos como nos plazca. El Señor no es un dictador maligno que quiere que nosotros hagamos como a el le plazca. El quiere que juguemos en nuestras calles peligrosas con nuestros amigos en libertad. El nos dice lo que "deberíamos" hacer, no lo que "tenemos" que hacer. Y el hace eso por simple y puro Amor.


El Obispo FTAWrestler observo como los feligreses presumiblemente, habían comprendido el mensaje….

Repitan conmigo la oración que el señor nos enseño:


Citación :
Señor nuestro que estas en los cielos. Bendecido sea tu nombre y de los que has mandado a enseñarnos. Enséñanos el camino de la virtud, la amistad y el conocimiento.

Mantén alejada toda maldad de nuestros corazones, para que podamos vivir eternamente en tus brazos. Permítenos mantener nuestros amigos cerca de nosotros, y ayúdanos a resolver nuestras discusiones con nuestros enemigos. Y ayúdanos a incrementar nuestro conocimiento, para que así podamos entender mejor este mundo en el cual nos as puesto.
En el nombre del Señor, Aristoteles y Christos.

Con voz estruendosa que retumbo en la majestuosa Catedral, les dijo, ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…

Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:18 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Obispo FTAWrestler, asistido por el Cura Tepuli, se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral Metropolitana de Zaragoza, ambos hombres de fe estaban visiblemente emocionados, pues seria la primer Misa en la Ciudad Capital.....

Una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, el Obispo, les dijo:


Queridos hermanos, para este día Domingo 11 de Agosto, nuestro sermón, se centra, en una de las interrogantes mas importantes de nuestro Dogma, como es que Dios, siendo perfecto, nos hizo a nosotros sus criaturas, tan llenas de imperfecciones?, para lo cual, nos remitimos al texto del dogma, Titulo II de las Creaciones que señala:

Citación :
-Pero Dios era perfecto, mientras que Sus creaciónes era imperfecta. Mientras que eran consciente de sí mismos, Sus creaciónes no pensaba. Mientras que elegían lo que hacían, Sus creaciónes no hacía más que adaptarse. Mientras que eran capazes de crear, Sus creaciónes no hacía más que bastarse a sí mismos. Mientras que el podia amar a Sus creaciónes y ellas a cambio, era incapazes.

-Dios reúnio entonces el amor que tenía en él. Y creo el espíritu, que no podía ser detectado, ni por la vista, ni por el sentido, ni por la lengua, ni por el oído, ya que era diferente a la materia. El espíritu contenía la inteligencia, compuesta de la razón y los sentimientos. Dios allí había puesto más de sí mismo: la capacidad de elegir y de experimentar. El asoció la materia con el espíritu, para que este pudiera existir en armonía con el mundo, y nombró todo ello "vida".

-Pero la vida era imperfecta. Aunque creada por Dios y componente de él, no era todo él. Su capacidad de elegir era parcial, ya que su conocimiento y su poder no era ilimitados. Su capacidad de experimentar se truncaba, ya que se componía de materia, neutro e impersonales. Pero a Dios quería amar a la vida y que a la vida lo amara a el.

-Pero, para que Dios y la vida puedan amarse mutuamente, fuera necesario que la vida se esfuerza constantemente en acercarse a la perfección divina. Ya que era incapaz de igualarla. Dios entonces creó el tercer movimiento: las cosas superiores irían hacia Dios. Así pues, la materia siendo una cosa pesada, fue colocada sobre el mundo, ya que iba hacia abajo. Pero, el espíritu, que era una cosa superior, tendería hacia la perfección divina.

-Y sobre el mundo, la vida tomó una multitud de formas, del lo más pequeño al los más grandes. Los vegetales se llenaban de la luz de las estrellas, cubriendo así el mundo de una capa de verdor. Los animales brincaban o agitaban entre los vegetales. Así pues, mientras que Dios parecía inmóvil, la vida se manifestaba por un movimiento incesante. En efecto, Dios, siendo eterno, no se sometía a esta necesidad perpetua de movilidad que hacía que la vida estubiera sin cesar en actividad. Parecía así ser inmóvil. Pero es esta acción ininterrumpida que a Dios le gustaba.

-Pero Dios no había concebido el movimiento de la vida como una fuerza infinita y, para que se perpetúe, era necesario que el animal pasta el vegetal, que el depredador devora la presa, y que los cadáveres de animales descompusieran para alimentar los vegetales. Así pues, la muerte formaba parte integrante de la vida. Pero, para que eso no destruya Sus criaturas, Dios compartió cada especie como dos principios complementarios, que llamó masculino y femenino. Ambos eran iguales y debían buscarse para unificarse, y así perpetuar la vida.

-Así pues, de la vida Dios creó el tiempo, donde la muerte sucede a la vida, la vida a la muerte, y la progenitura a sus géniteurs. Del mismo modo, el agua se incorporaba en el cielo para descender sobre tierra y abastecer en los ríos, y el fuego salía de los volcanes para abastecer la tierra, que se acumulaba para alimentar. Todo el mundo se unía en un movimiento perpetuo de vida, mientras que Dios parecía inmóvil, escapando de las dificultades del tiempo.

De la lectura de nuestro santo libro, se aprecia que Dios nos ha creado a todos a su imagen y semejanza, pero no con la intención de que fuéramos perfectos e infalibles como el, sino frágiles y tendientes a pecar, pero también dándonos la habilidad de poder enmendar nuestra conducta y tender a una vida virtuosa, esto nos quiere decir hermanos, que la imperfección que nos marca desde nuestro nacimiento, no es un impedimento, para llegar en lo conducente a tener una vida virtuosa, nuestra fragilidad no es un defecto, sino un Don que el todo poderoso nos ha brindado, por eso hermanos, esa es la razón por la cual, el Dios de amor, no nos convirtió en criaturas perfectas, sino por el contrario, en seres llenos de imperfecciones, mismas, que el señor, nos da las herramientas necesarias, para poder atenuar en lo conducente, mas no en su totalidad....

Por eso hermanos siéntanse felices de ser como son ya que la perfección es un don del todo poderoso, que el, no pretendió dar a nosotros sus creaciones y por eso no hay razón de torturarse pretendiendo llegar a serlo, tan solo reconozcan cuando así lo amerite, sus pecados y culpas y enmienden su camino, eso es, lo que el Señor desea fervientemente !!!!!........

Repitan con nosotros la oración que el señor nos enseño:


Citación :
Señor nuestro que estas en los cielos. Bendecido sea tu nombre y de los que has mandado a enseñarnos. Enséñanos el camino de la virtud, la amistad y el conocimiento.

Mantén alejada toda maldad de nuestros corazones, para que podamos vivir eternamente en tus brazos. Permítenos mantener nuestros amigos cerca de nosotros, y ayúdanos a resolver nuestras discusiones con nuestros enemigos. Y ayúdanos a incrementar nuestro conocimiento, para que asi podamos entender mejor este mundo en el cual nos as puesto.
En el nombre del Señor, Aristotele y Christos.

Ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…

Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
S.E. FTAWrestler

S.E. FTAWrestler


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2007

Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 11:19 am

Sermones del Arzobispo Bmpesp1jv3

El Obispo FTAWrestler, asistido por el Cura Tepuli, se apresto a dar el sermón Dominical en la Catedral Metropolitana de Zaragoza, ambos hombres de fe estaban visiblemente emocionados, pues seria la primer Misa en la Ciudad Capital.....

Una vez preparados los implementos necesarios subió hacia el altar y dirigiéndose a los feligreses presentes, el Obispo, les dijo:


Queridos hermanos, para este día Domingo 05 de Agosto, nuestro sermón, se centra, en el Dogma, Libro II: La Vita de Cristos Capitulo X que señala:

Citación :
Hombres y mujeres de Jerusalén, decía, véngame para oír la palabra de Dios. Quiere sólo compartir con ustedes Su amor. Quiéranle y ustedes Le colmará de alegría, y esta alegría será también en sus corazones. Vuélvase de Su amor y El será apenado, y esta pena será su más grande sufrimiento.

Entonces, la muchedumbre se amontonó alrededor de Cristos y numerosos fueron los que le pidieron:

¿Pero quién eres tú, extranjero, para conocer tan bien el amor de Dios?

Cristos les respondió:

Soy Cristos, de Nazareth, el Mesías, guía y espejo de la divinidad, habitado por Dios. Aristóteles el profeta había anunciado mi llegada, con el fin de que les muestre la vía que hay que seguir para vivir en el amor del Altísimo.

Pero algunos se no fiaron de sus palabras y dijeron:

¿Cómo saber si dices verdad, si tus palabras no son que miel destinadas a cerrarnos las orejas para que nos volvamos de Su mensaje verdadero?

Cristos les respondió:

¡Vean como ustedes mismos, como ustedes se callaron cuando comencé a hablar y como ustedes vinieron hasta mi! Escuchen sus corazones gritar la fe que se alimenta de mis palabras. ¡Miren de alrededor de ustedes! En la muchedumbre amontonada alrededor de mí, números incapacitados se levantaron para venir escucharme, números enfermos se me acercaron, sin darse cuenta que son curados por fin, números viejos cansados recobraron una nueva juventud escuchándome. Porque Dios nos quiere, y los que me escuchan y creen en mí son bendecidos por Él.

Hermanos y Hermanas el mensaje de este domingo tiene que ver muy de cerca con ustedes y sus actitudes y conductas para con los demás conciudadanos, que son sus hermanos...

Nosotros quienes nos encontramos aquí presentes, decimos entender las enseñanzas y consejos de Dios y Cristos, decimos ser verdaderos Aristotélicos... Pero cumplimos con el verdadero mensaje del señor? Recuerden que no se trata solo de bautizarse, y creer en el dogma. El verdadero Aristotélico viene a escuchar la palabra de Cristos, para predicar con el ejemplo ayudando a sus hermanos……

Mas aun, tomando en cuenta que nuestra ciudad apenas esta despuntando y se estan estableciendo las bases para su exito, debemos ayudarnos entre todos, ayudemos a nuestro Alcalde, ayudemos a los novatos, ayudemos a los necesitados, ayudemos haciendo las cosas justas y legales, no incurramos en abusos....

Si nos conducimos de manera recta y leal Dios y Cristos nos sonreiran y nos bendeciran de manera abundante....

Un Servidor y Don Tepuli, estamos muy contentos de estar aqui con ustedes y les hacemos saber que estamos a sus ordenes, cuentan con nosotros para su auxilio espiritual y cualquier otro si esta al alcance de nuestras manos.....


Repitan con nosotros la oración que el señor nos enseño:

Citación :
Señor nuestro que estas en los cielos. Bendecido sea tu nombre y de los que has mandado a enseñarnos. Enséñanos el camino de la virtud, la amistad y el conocimiento.

Mantén alejada toda maldad de nuestros corazones, para que podamos vivir eternamente en tus brazos. Permítenos mantener nuestros amigos cerca de nosotros, y ayúdanos a resolver nuestras discusiones con nuestros enemigos. Y ayúdanos a incrementar nuestro conocimiento, para que asi podamos entender mejor este mundo en el cual nos as puesto.
En el nombre del Señor, Aristotele y Christos.

Ahora compartamos el pan de la reconciliación, para purgar nuestros pecados…

Sermones del Arzobispo Bmpesp2rh2

Que Dios y Cristos iluminen sus caminos hoy y siempre, pueden ir en paz, nuestra Santa Misa ha concluido…
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sermones del Arzobispo Empty
MensajeTema: Re: Sermones del Arzobispo   Sermones del Arzobispo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sermones del Arzobispo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bautizados por el Arzobispo FTAWrestler Patek Ernst

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Arzobispado de Valencia :: Heraldica Religiosa :: Medallas Religiosas :: Sermones :: Archivo de Sermones-
Cambiar a: